El equilibrio de tu empresa es nuestra tranquilidad
/


 

 

2018-07-24

DESIGNAR AUDITOR ES SINÓNIMO DE TRANQUILIDAD

dando mano.jpg

Muchos de ustedes habrán estado en las juntas de accionistas o partícipes de las empresas en las que mantienen sus inversiones.
Si son grandes empresas les habrán presentado las cuentas anuales para su aprobación junto con el informe de auditoría.
Sin son pequeñas o medianas lo más seguro es que  no tengan dicho informe de auditoría.
Y muchos de ustedes pensaran que todo está perfecto y sin problemas.
Sin embargo, otros habrán observado datos en las cuentas anuales de sus empresas que no entienden o que suponen incorrectos. Algunos lo serán y otros no.
Seguro que si hubieran tenido un informe de auditoría la sensación habría sido de seguridad y confianza en las cuentas anuales y por tanto en su inversión.
Incluso en algún caso habrán discutido por no aceptar las cifras de las citadas cuentas. y eso es peor, porque les habrá quitado el sueño, o les habrá generado ansiedad o incluso ira y enfado, en definitiva, un quebradero de cabeza.
Y si añadimos posibles implicaciones familiares en la gestión empresarial llegamos al colmo del desasosiego y del malestar.
Como no estamos para sufrir en este mundo y mucho menos para estresarnos, nuestra recomendación desde  Abalance auditores, tras la experiencia de muchos años de trabajo y de ser testigos de numerosos problemas entre socios y/o administradores de empresas, es que nombren auditores de cuentas para sus sociedades y eviten esos problemas.
Están a tiempo de nombrar auditores, si quieren que las cuentas del año 2018 sean transparentes y estén de acuerdo a la normativa legal vigente. 
Muchos piensan que la auditoría es un gasto inútil para su sociedad, nada más lejos de la realidad.
En Abalance auditores, sabemos que las empresas que se auditan,  estén obligadas por ley o lo hagan de forma voluntaria, tienen la tranquilidad de saber que los socios al recibir la información anual que les dan los administradores esta adecuada a la ley y que en caso contrario también lo van a saber, puesto que eso lo van a poner de manifiesto los auditores en su informe.
Por lo tanto, los socios van a estar tranquilos respecto a su inversión.
En otros artículos les informaremos de otras ventajas de auditar su  empresa.
En esta ocasión les recomendamos que se vayan de vacaciones tranquilos y que si no han designado auditor de su empresa lo hagan antes de finalizar el ejercicio en curso, es decir, antes de que termine el 2018.

Admin - 08:01:54 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD

Política de Cookies