El equilibrio de tu empresa es nuestra tranquilidad
/

 

 

2018-04-20

ALERTA SOBRE LA NUEVA APP DE HACIENDA PARA LA CONFIRMACIÓN DE LA RENTA 2017

agencia tributaria.jpg

Este año la Agencia Tributaria ha lanzado, como novedad para la campaña de renta del 2017,  una herramienta destinada a la presentación de la declaración de la Renta del ejercicio 2017 a través del teléfono móvil.
Este sistema podría parecer muy atractivo, ya que en un solo clic se puede presentar la declaración. Sin embargo, desde la Asociación  Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios ( Asefiget) y desde el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda , ya se han recibido advertencias de precaución y alertas sobre la posibilidad de que este herramienta conlleve la generación de numerosos errores en las declaraciones.
Previenen de la posibilidad que existe de confirmar datos erróneos por no revisarlos convenientemente y no estudiar las circunstancias de cada contribuyente. 
La aplicación para el móvil permite únicamente confirmar el borrador y presentarlo. No permite modificarlo. Esto es un peligro, sobre todo cuando el borrador sale a devolver, porque ante la inquietud y la premura de que devuelvan se pude confirmar apresuradamente sin comprobar ciertos datos.
En el caso de los autónomos se agrava la situación porque la confirmación inmediata impediría deducir gastos a los que tendrían derecho y que en el borrador nunca van a aparecer.
REPETIMOS:  MUCHO CUIDADO CON LA NUEVA APLICACIÓN PARA CONFIRMAR BORRADORES DE RENTA ESTE AÑO. LA RAPIDEZ PUEDE SER UNA TRAMPA.
Si necesita asesoramiento estamos a su disposición. contacte con nosotros en:

http://www.abalance.net/Contacto/Presupuesto/

Admin - 07:50:15 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD

Política de Cookies