El equilibrio de tu empresa es nuestra tranquilidad
/

 

 

2018-03-19

¿Qué es el ROAC?

roac.jpgCuando se lleva a cabo una auditoría de subvenciones debe hacerse por una firma que se encuentre inscrita en el ROAC que son las siglas pertenecientes al Registro Oficial de Auditores de Cuentas. En este registro están todas las empresas auditoras así como auditores a nivel nacional.
Características del ROAC
Este registro depende directamente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y su inscripción es imprescindible tanto para aquellas personas físicas como jurídicas que puedan reunir ciertas condiciones que se reflejan en la Ley y que puedan llevar a cabo correcta y fehacientemente la actividad de la auditoría de cuentas.
La auditoría de cuentas es una actividad enfocada directamente a la revisión de las cuentas anuales para emitir un informe acerca de la fiabilidad de las cuentas anuales que puedan tener efectos en terceros.
Se basa, principalmente, en la verificación y dictaminar si las cuentas reflejan correctamente la imagen del patrimonio, así como de los resultados de la entidad a la que se está haciendo una auditoría y si reflejan la situación financiera dentro del marco normativo actual,
Una auditoría de cuentas debe ser realizada por un auditor de cuentas o una firma especializada gracias a la emisión de un informe y siguiendo los requisitos que establece la Ley de Auditoría de Cuentas. Además deben estar inscritos en el ROAC, entidad que supervisará en todo momento que todos los afiliados cumplen con lo legalmente establecido para poder llevar a cabo su trabajo sin ninguna clase de problema o impedimento.

Admin - 09:06:52 @

Política de Privacidad

Política de Cookies